Redsys Salud, precursora de la medicina 2.0

Evita colapsos gracias a la Salud Digital
Evita el colapso de tu consulta médica apostando por la Salud Digital
enero 18, 2021
Avances tecnológicos que han mejorado el sector salud
marzo 11, 2021
Mostrar todo

Las posibilidades que la digitalización puede ofrecer al sector sanitario son infinitas. Apretando una sola tecla podemos saber qué medicación está tomando el paciente, avisarle de sus posibles efectos secundarios o comunicarnos con él para saber cómo evoluciona.

La potencialidad del Big Data permite a los profesionales médicos explorar, aprender y alcanzar respuestas a las que antes era impensable llegar, tanto por el desconocimiento de información esencial como por los altos costes de los procesos.

Aprovechar el poder de la digitalización es clave para desarrollar un sistema de salud eficiente y efectivo, y eso es algo que sabe muy bien Redys Salud. Gracias a servicios y soluciones digitales como las que ofrece esta compañía, nace la medicina 2.0 también conocida como la Medicina de las “4Ps”: personalizada, preventiva, predictiva y participativa.

Medicina personalizada. El eje sobre el que trabaja este tipo de medicina es que no hay dos pacientes iguales y, por tanto, no hay dos tratamientos iguales. Gracias a la e-Salud hemos aprendido a tratar a los pacientes como individuos y no como el conjunto de una población. Dada la gran cantidad de datos disponibles, ahora es posible diagnosticar tratamientos según las condiciones físicas, las patologías o el modo de vida de cada paciente. 

La medicina personalizada está en constante evolución y se espera que en un futuro cercano se puedan fabricar medicamentos personalizados y hechos a la medida de cada paciente. 

Medicina preventiva. A medida que aumenta la cantidad de la información, los profesionales médicos son capaces de analizar y entender mejor las enfermedades y, como consecuencia, son capaces también de prevenirlas. Herramientas digitales como la vídeo-consulta desarrollada por Redsys Salud hacen posible que exista este tipo de medicina.

Esta solución pone en contacto a pacientes y médicos en cualquier momento, desde cualquier lugar. Permite desde solucionar pequeñas dudas hasta hacer un seguimiento continuo de los pacientes crónicos creando un sistema de comunicación fluido y eficiente que mejora la calidad de la información, y ayuda a la prevención.

Medicina predictiva. Este tipo de medicina está muy relacionada con la anterior. Hasta ahora primero se analizaban los síntomas y después se desarrollaba un diagnóstico en base a ellos. Ahora la salud digital está evolucionando hacia el proceso inverso: se investiga un tratamiento antes de que aparezcan los primeros signos de la enfermedad.

Medicina participativa. Esta nueva forma de hacer medicina pone al paciente en el centro. El acceso democratizado a las tecnologías y el modo de vida actual han dado lugar a lo que conocemos como el e-Paciente, mucho más participativo y activo.

Entre las herramientas que prefiere este nuevo perfil se encuentra la citación online de Redsys Salud. La solución digital que ha contribuido a crear una nueva relación entre médico y paciente mucho más eficiente.

Si quieres aprovecharte de todas las ventajas de la salud digital y formar parte de la medicina 2.0 que está revolucionando el sector, contacta con nosotros y déjate asesorar por nuestros expertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *