Video-consulta: ¿Cuáles son sus ventajas?

Cómo funciona la citación online
septiembre 6, 2022
Identificación del asegurado por móvil: ¿Cómo funciona?
noviembre 8, 2022
Mostrar todo

Hace décadas jamás habríamos imaginado que podríamos tener una consulta con nuestro médico de confianza sin necesidad de estar en el hospital o centro médico. Sin embargo, ahora es posible gracias a los avances tecnológicos que, afortunadamente, se han implantado en el mundo de la salud para mejorarlo.  

Con el servicio de video-consulta acudir al médico desde cualquier lugar es una realidad. ¿Por qué no aprovecharla?  

Ventajas de la video-consulta 

La video-consulta, del mismo modo que otros de los servicios tecnológicos que han abierto su paso en el sistema sanitario, facilita la vida de médicos y asegurados: 

Ahorro de desplazamientos y tiempo. El asegurado no tiene que trasladarse al centro médico ni esperar a ser atendido en la sala de espera. A través del móvil, tablet u ordenador, pueden pedir cita con el médico que elijan. 

Flexibilidad. Los pacientes pueden tener la consulta desde donde quieran.  

Previene contagios. Una ventaja que se ha potenciado aún más con la aparición de la Covid-19. Los pacientes más vulnerables no tienen por qué acudir a hospitales o centros médicos, espacios donde tienen más probabilidades de contagiarse de cualquier infección o enfermedad.  

Disminuye la automedicación. Con Internet nos hemos acostumbrado a consultar cualquier cosa con una rapidez inmediata. Sin embargo, no deberíamos medicarnos en exceso ni autodiagnosticarnos sin la aprobación de un médico. Servicios como la video-consulta o la consulta telefónica consiguen que hablar con tu médico sea más accesible.  

Actualmente contamos con más de 55.000 profesionales de centros médicos privados conectados a la plataforma para dar servicio por video-consulta. ¿Quieres ser uno de ellos?   

Contacta con nosotros y te asesoramos.  

Equipo de Redsys Salud  

comunicacion@redsyssalud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *