Evita el colapso de tu consulta médica apostando por la Salud Digital

Telemedicina
Telemedicina, un paso más hacia el teletrabajo en el sector salud
diciembre 10, 2020
Redsys Salud, precursora de la medicina 2.0
febrero 10, 2021
Mostrar todo
Evita colapsos gracias a la Salud Digital

Redsys Salud lleva más de 25 años ofreciendo soluciones digitales a las compañías aseguradoras, laboratorios, hospitales y clínicas más importantes de nuestro país. Su equipo de expertos está preparado para afrontar todas las necesidades del sector de la salud con soluciones basadas en la transformación digital de la medicina.

Un claro ejemplo de ello ha sido la evolución de la consulta médica a lo largo de los últimos años. ¿Alguna vez te has preguntado el número de veces que vamos al médico los españoles? ¿Con qué frecuencia acudimos de manera innecesaria a urgencias? O incluso, ¿cuántas veces visitamos a un especialista al año? Hasta la llegada de la nueva normalidad, que ha supuesto un giro radical en nuestra forma de vivir, España se ha situado por encima de la media europea en cuanto a visitas al médico.

Además, este dato se acentúa en el caso de la sanidad privada, pues las visitas a especialistas o la realización de chequeos crecen considerablemente en aquellos pacientes que cuentan con seguro médico.

Ante este problema, Redsys Salud desarrolló un proyecto innovador como la vídeo-consulta. Una herramienta que con el impacto de la Covid-19 ha pasado de ser una herramienta complementaria a ser absolutamente imprescindible para garantizar la seguridad de médicos y pacientes.

Las ventajas que han aportado nuestros expertos ante este enorme reto son evidentes. El objetivo principal de la vídeo-consulta es evitar el colapso de las consultas y mejorar la calidad del trabajo del profesional médico.

Esta herramienta proporciona respuestas rápidas a dudas y problemas de los pacientes que no precisan de un examen físico. Cabe destacar que hay estudios que confirman que hasta el 75% de las visitas al médico no eran necesarias.

Además, la vídeo-consulta ha supuesto un gran avance en cuanto a la eficiencia de los procesos de trabajo. El proceso desde que se solicita la cita, hasta que el paciente es atendido y recibe el tratamiento es mucho más ágil y flexible.

Y lo más importante, dada la situación actual: el factor distancia favorece la creación de un entorno seguro y evita que nos expongamos a riesgos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *