El Colegio de Médicos ha destacado recientemente la evolución de la telemedicina en el último año. La diferencia fundamental es que ha pasado de ser una opción voluntaria a ser una herramienta totalmente necesaria con la llegada de la nueva normalidad. El sistema tradicional centraba la atención en la población en general, mientras que las nuevas tecnologías permiten un tratamiento mucho más personalizado.
Hasta ahora la telemedicina estaba experimentando un proceso de adaptación y asimilación por parte del personal sanitario. Sin embargo, el contexto actual ha provocado que la salud digital irrumpa por completo en la práctica diaria de los hospitales y consultas médicas, demostrando sus múltiples ventajas en las diferentes especialidades.
En definitiva, este nuevo tipo de atención sanitaria ha significado un cambio considerable, pues mejora la calidad de la atención al paciente tanto fuera como dentro de las consultas. Una vez más se ha demostrado que la tecnología hace que el sistema sanitario sea mucho más eficiente.
Confía en una compañía pionera en el desarrollo de soluciones digitales como Redsys Salud y no te quedes atrás. Acompañamos a hospitales, empresas aseguradoras y a todos los agentes del sector salud en este proceso y nos adaptamos a las necesidades y retos de cada uno. La transformación digital del sistema sanitario hoy es más necesaria que nunca.
El equipo Redsys Salud