Telemedicina, un paso más hacia el teletrabajo en el sector salud

Blog post Redsys noviembre
Soluciones digitales para pacientes digitales: beneficios de la vídeo-consulta
octubre 29, 2020
Evita colapsos gracias a la Salud Digital
Evita el colapso de tu consulta médica apostando por la Salud Digital
enero 18, 2021
Mostrar todo
Telemedicina

El Colegio de Médicos ha destacado recientemente la evolución de la telemedicina en el último año. La diferencia fundamental es que ha pasado de ser una opción voluntaria a ser una herramienta totalmente necesaria con la llegada de la nueva normalidad. El sistema tradicional centraba la atención en la población en general, mientras que las nuevas tecnologías permiten un tratamiento mucho más personalizado.  

Hasta ahora la telemedicina estaba experimentando un proceso de adaptación y asimilación por parte del personal sanitario. Sin embargo, el contexto actual ha provocado que la salud digital irrumpa por completo en la práctica diaria de los hospitales y consultas médicas, demostrando sus múltiples ventajas en las diferentes especialidades.

  • Favorece la creación de entornos seguros y disminuye el riesgo de contagio, ya que el paciente acudir al médico desde su casa.
  • Permite un mayor acceso a la información del paciente, simplifica los trámites burocráticos y favorece la comunicación de resultados.
  • Evita la saturación de las consultas y el colapso en las salas de espera. Muchas de las visitas que se realizan son innecesarias o se pueden resolver fácil y rápidamente de manera digital.
  • Las barreras geográficas desaparecen. Ni el personal médico ni el paciente tienen que desplazarse si el problema de salud no requiere su presencia física.
  • Supone una mejora en la relación con los pacientes que necesitan una atención continuada.

En definitiva, este nuevo tipo de atención sanitaria ha significado un cambio considerable, pues mejora la calidad de la atención al paciente tanto fuera como dentro de las consultas. Una vez más se ha demostrado que la tecnología hace que el sistema sanitario sea mucho más eficiente.

Confía en una compañía pionera en el desarrollo de soluciones digitales como Redsys Salud y no te quedes atrás. Acompañamos a hospitales, empresas aseguradoras y a todos los agentes del sector salud en este proceso y nos adaptamos a las necesidades y retos de cada uno. La transformación digital del sistema sanitario hoy es más necesaria que nunca.

 

El equipo Redsys Salud

www.redsyssalud.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *