Si hay algo que ha marcado la transformación de la sociedad hacia la era digital es la idea de inmediatez. La democratización de la tecnología y la rapidez con la que fluyen las interacciones en la red nos ha llevado a convertirnos en una sociedad cada vez más
impaciente.
Este fenómeno es fácilmente traducible al paradigma actual de la E-Salud. Es habitual encontrarse con pacientes que han buscado información en webs o blogs médicos antes de acudir a la consulta. Esto hace que una de las características que mejor define al paciente digital sea una mayor exigencia, ya que valora mucho su tiempo y la calidad de la atención.
El sector sanitario ha recibido esta demanda y tiene en cuenta la necesidad de la digitalización de las prácticas médicas para mejorar la experiencia del paciente y la de sus profesionales. En este sentido, una solución que aporta 3 ventajas fundamentales es la Vídeoconsulta:
Distintas especialidades se benefician de esta herramienta. Por ejemplo, en pediatría la vídeo-consulta ayuda a resolver pequeñas dudas de los padres sin tener que acudir personalmente hasta la consulta. Por su parte, los pacientes crónicos tendrán comunicación directa con los sanitarios en un espacio seguro y cómodo que ellos mismos elegirán. También en geriatría, los mayores se adaptan cada vez más a las nuevas tecnologías, ya que las utilizan diariamente para hablar con sus familiares. La vídeo-consulta supone una gran ventaja para aquellos que tienen dificultades de movilidad.
Si buscas mejorar la satisfacción de los pacientes y los profesionales, buscas una compañía como Redsys Salud. Además de la vídeo-consulta, ofrecemos las últimas soluciones tecnológicas hechas a medida para aseguradoras y hospitales. Confía en nuestros expertos y mejora la experiencia del paciente adentrándote tan rápido como él en la era digital.
El equipo Redsys Salud