Soluciones digitales para pacientes digitales: beneficios de la vídeo-consulta

Profesionales médicos y eficacia de 10 gracias a la tecnología
septiembre 4, 2020
Telemedicina
Telemedicina, un paso más hacia el teletrabajo en el sector salud
diciembre 10, 2020
Mostrar todo
Blog post Redsys noviembre

Si hay algo que ha marcado la transformación de la sociedad hacia la era digital es la idea de inmediatez. La democratización de la tecnología y la rapidez con la que fluyen las interacciones en la red nos ha llevado a convertirnos en una sociedad cada vez más
impaciente.
Este fenómeno es fácilmente traducible al paradigma actual de la E-Salud. Es habitual encontrarse con pacientes que han buscado información en webs o blogs médicos antes de acudir a la consulta. Esto hace que una de las características que mejor define al paciente digital sea una mayor exigencia, ya que valora mucho su tiempo y la calidad de la atención.

El sector sanitario ha recibido esta demanda y tiene en cuenta la necesidad de la digitalización de las prácticas médicas para mejorar la experiencia del paciente y la de sus profesionales. En este sentido, una solución que aporta 3 ventajas fundamentales es la Vídeoconsulta:

  • Comunica a los pacientes con su médico desde cualquier lugar.
  • Evita desplazamientos y, por tanto, ahorra tiempo.
  • Ofrece fácil acceso a las pruebas del paciente en directo y la posibilidad de
    contar cómodamente con una segunda opinión profesional.

Distintas especialidades se benefician de esta herramienta. Por ejemplo, en pediatría la vídeo-consulta ayuda a resolver pequeñas dudas de los padres sin tener que acudir personalmente hasta la consulta. Por su parte, los pacientes crónicos tendrán comunicación directa con los sanitarios en un espacio seguro y cómodo que ellos mismos elegirán. También en geriatría, los mayores se adaptan cada vez más a las nuevas tecnologías, ya que las utilizan diariamente para hablar con sus familiares. La vídeo-consulta supone una gran ventaja para aquellos que tienen dificultades de movilidad.

Si buscas mejorar la satisfacción de los pacientes y los profesionales, buscas una compañía como Redsys Salud. Además de la vídeo-consulta, ofrecemos las últimas soluciones tecnológicas hechas a medida para aseguradoras y hospitales. Confía en nuestros expertos y mejora la experiencia del paciente adentrándote tan rápido como él en la era digital.

El equipo Redsys Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *