Avances tecnológicos que han mejorado el sector salud

Redsys Salud, precursora de la medicina 2.0
febrero 10, 2021
La salud digital en España evoluciona gracias al desarrollo tecnológico
abril 23, 2021
Mostrar todo

La tecnología ha sido la mano amiga que nos ha hecho y hace la vida más sencilla. Es una realidad que se demuestra tanto a la hora de estar informados en todo momento, como al divertirnos, y también se ve en el sector médico: las vacunas, los antibióticos, etc. supusieron avances considerables para todos nosotros.

Entre esos avances tecnológicos que han favorecido al sector médico está la biopsia líquida, por ejemplo, que hace posible la localización de células tumorales en la sangre. O la cirugía robótica, que da pasos de gigante hacia un posible quirófano inteligente. 

En cuanto a los sanitarios, también la tecnología rema a su favor, metiéndose en sus vidas con la realidad virtual y las plataformas virtuales. Actualmente, para ayudar a estos profesionales, hay dispositivos para ensayar cirugías que mejoran sus resultados.

La tecnología incluso nos ayuda en la comprensión de los procesos de nuestro cuerpo, haciendo que podamos prevenir enfermedades, diagnosticar más rápido o curar lo que antes sería mortal.

Desde Redsys salud también formamos parte de ese progreso tecnológico, como con la e-Receta o receta electrónica, un sistema de prescripción digital que servirá al médico para prescribir medicamentos sin necesidad de la presencia física del paciente en la consulta. Nuestro sistema además permite ver actualizados todos los medicamentos prescritos.

En cuanto a hacer más fácil el sector salud, continuamos con la Citación Online que permite enviar recordatorios y confirmaciones de cita al médico con el fin de evitar futuros olvidos. Con ella el paciente puede modificar la fecha, adaptarla a sus horarios o incluso cancelar la cita para que otro paciente pueda utilizar ese hueco.

 La Citación Online tiene otros beneficios como la disponibilidad: según un estudio, el 30% de pacientes buscan información sobre médicos y servicios fuera del horario de atención al público. De esta manera, los pacientes pueden pedir su cita en cualquier momento, lugar, hora y día de la semana. Además, ya no será necesario estar pendiente del teléfono, ordenador etc. Todo es gestionable desde el smartphone. 

Si quieres enterarte de todo y más sobre nuestro mundo de la salud digital, contacta con nosotros y déjate asesorar por nuestros expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *