Con la evolución de la tecnología, se ha agilizado nuestra vida en todos los aspectos a un paso agigantado. Nosotros vamos a centrarnos en el sector salud.
En la época que estamos viviendo, podríamos decir que el ingenio se ha tenido que agudizar más para solucionar problemas que nunca hubiéramos pensado encontrar.
Este gran área, como es la salud digital, se ha impulsado a una velocidad increíble para hacernos la vida más fácil, tanto a pacientes como a sanitarios; diagnosticando o recetando a distancia para evitar el contacto físico.
Gran parte del mérito de la evolución de la salud digital corresponde a la videoconsulta y a la receta electrónica. Estos servicios han supuesto un gran cambio para la sociedad, mejorando el día a día y permitiendo seguir llevando a cabo procesos médicos; facilitando la comunicación por ejemplo, entre personas de tercera edad con difícil capacidad de movilidad.
En Redsys Salud, nuestro servicio de videoconsultas cuenta con más de 3.000 profesionales médicos que están conectados a la plataforma desde un dispositivo móvil.
En cuanto a la receta electrónica, la prescripción que el médico realiza al paciente va directa de la consulta a la farmacia por medio de un sistema informático seguro. Además, en esta receta electrónica se podrán ver los medicamentos actualizados que tenga prescritos el paciente. También, gracias al Datamatrix que se introduce en el sistema, evitamos errores de legibilidad de recetas o confusión de medicamentos. El sistema guarda un registro de dispensación de medicamentos.
En definitiva, si los tiempos están cambiando, nosotros cambiamos con ellos: actualizándonos constantemente e investigando para crear nuevos prototipos de soluciones a los problemas actuales, pero siempre enfocados a añadir valor al mundo de la Salud Digital.
Si quieres enterarte de todo y más sobre nuestro mundo de la salud digital, contacta con nosotros y déjate asesorar por nuestros expertos.