Toda la comunidad científica se ha volcado en el último año y medio en la búsqueda de soluciones para acabar con la covid-19 y, sin duda, uno de los campos más fértiles ha sido el de la Inteligencia Artificial (IA).
Antes de continuar, aclaremos brevemente qué es la IA: podemos decir que es, básicamente, cualquier software capaz de realizar una tarea que podría hacer un humano. Se consigue así una optimización y depuración de los procesos realmente asombrosa.
En el caso del coronavirus, que provocó de la noche a la mañana un tsunami en nuestra sociedad, se necesitan procesos ágiles, como los que proporciona la IA, que aborden las cambiantes problemáticas que supone una pandemia a nivel mundial.
Gracias a la IA se puede hacer un diagnóstico, seguimiento y resolución de multitud de casos, de una manera personalizada y al detalle, mediante procesos de aprendizaje automáticos que permiten gestionar un volumen inmenso de información de una manera eficiente.
Redsys, que siempre está a la última en innovación dentro del ámbito de la salud, apuesta por todos los avances que haya respecto a la IA, para ofrecerte el mejor servicio posible. Contacta con nosotros llamando al 902 090 786 o escribiéndonos a info@redsys.es.