Vivimos en una sociedad en constante evolución. Desde el punto de vista sanitario, los avances sociales, económicos, culturales y en tecnología han favorecido que el modelo asistencial en los sistemas de salud sea más sencillo y práctico, acelerando la burocracia y facilitando los diferentes procesos que había que llevar a cabo. Un cambio que ha resultado clave para que los pacientes con enfermedades crónicas puedan optar a una mayor autonomía.
Antes, este grupo de pacientes se enfrentaban a la dependencia de tener que acudir constantemente al médico para hacerse revisiones o adquirir su medicación. Ahora y gracias a la tecnología, estas personas están mejor atendidas y son más autosuficientes, lo que les aporta bienestar y una mayor tranquilidad mental.
Uno de los grandes avances que lo han hecho posible ha sido la receta electrónica, un servicio que permite a las compañías de seguros médicos ofrecer a sus clientes las mismas prestaciones que brinda la sanidad pública. O la vídeo-consulta, que facilita otra forma de ir al médico sin necesidad de tener que personarse en el centro de salud.
Estos avances tecnológicos favorecen una interacción más efectiva entre el paciente y el sistema sanitario, brindándole la posibilidad de un futuro con una mayor calidad de vida, así como una convivencia más sencilla con su condición crónica. Ya no tienen que luchar contra el estigma de la enfermedad y pueden sentirse plenos e independientes.
Es por eso que desde Redsys nos sentimos muy orgullosos de comunicar que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha homologado nuestra Plataforma de Prescripción, tras haber superado la auditoría y haber cumplido los requerimientos exigidos en las guías y protocolos aprobados.Si quieres saber más sobre salud digital, déjate asesorar por nuestros expertos llamando al 902 090 786 o escribiéndonos a info@redsys.es