Receta electrónica: ¿Cómo funciona?

Tecnología y medio ambiente: ¿Por qué están relacionadas?
junio 15, 2022
Te contamos todos los servicios ofrecemos en Redsys salud
agosto 17, 2022
Mostrar todo

¿Has escuchado hablar de la e-receta? Si quieres unirte a la transformación digital en la salud, es tu momento. Hoy te lo contamos todo sobre la nueva forma de adquirir los medicamentos. 

¿Qué es la receta electrónica?  

Gracias a la digitalización del sistema sanitario, los profesionales médicos tienen la posibilidad de recetar medicamentos desde su PC o Tablet al paciente. Éste recibe un correo electrónico con la receta y, para adquirir los medicamentos, solo tiene que acudir a cualquier farmacia del territorio nacional con su móvil.  

Este avance en el ámbito de la salud conlleva muchas ventajas tanto para profesionales como para pacientes:  

  • Facilita el trabajo del médico, ya que tiene registrado todo el tratamiento de los pacientes y puede hacerles un seguimiento.  
  • Fomenta un consumo responsable de los medicamentos.  

¿Cómo la utilizo?  

¿Conoces los pasos? ¡Es muy sencillo!  

  1. Los funcionarios de Muface con Adeslas y Asisa y el resto de asegurados de las compañías de nuestro país, acuden a su cita médica de manera presencial.  
  1. Al acabar la consulta, el médico prescribe una receta electrónica con el tratamiento del paciente a través el portal de Chip Card: https://portal.chipcard-servicios.com/ 
  1. El paciente recibe la receta en su correo electrónico y puede recogerlo en la farmacia más cercana. ¡Sólo tiene que enseñar el e-mail!  

Equipo de Redsys Salud  

comunicacion@redsyssalud.es  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *