Por qué todos deberíamos usar la tarjeta médica digital
marzo 14, 2022
4 tecnologías sanitarias que se han acelerado con la pandemia
mayo 9, 2022
Mostrar todo

Las nuevas tecnologías se han instaurado en nuestro planeta y no parecen tener límite ni fin. Y eso -sobre todo en el ámbito de la salud- ha abierto un abanico de posibilidades capaz de mejorar la calidad de vida de todos.

En la sanidad, un campo que está continuamente tratando de evolucionar, la digitalización aterrizaba ofreciendo un futuro prometedor. Un futuro que, poco a poco, fue transformándose en presente salvando vidas, mejorando la salud de todos y contribuyendo a una sanidad sostenible.

Hoy hacemos un repaso a todos los beneficios que trae consigo la digitalización sanitaria y que, afortunadamente, sigue en constante evolución:

1.- Análisis rápidos y precisos.

Gracias a los avances tecnológicos, actualmente es más fácil detectar enfermedades, una ventaja que puede marcar la diferencia en la vida de un paciente.

2.- Stents coronarios.

Se tratan de tubos artificiales empleados para desobstruir las arterias que llevan la sangre al corazón, un tratamiento enfocado a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares. Gracias a estos dispositivos, el número de personas que mueren de ataques al corazón o que sufren insuficiencia cardíaca se ha reducido a la mitad.

3.- Control de diabetes.

Con los sensores de monitorización de la glucosa en sangre, las personas que padecen diabetes pueden controlar su enfermedad con menos riesgo de sufrir complicaciones. Esto, además, contribuye a que sean más independientes.  

4. Mayor acceso a la atención médica.

La telemedicina ha permitido el la videoconsulta, un servicio que facilita la vida de los pacientes que viven en zonas remotas y de las personas con discapacidad que tienen complicaciones para trasladarse.

5. Reduce el riesgo de propagación de enfermedades.

La perfecta muestra de ello ha sido la pandemia provocada por la Covid-19. Gracias a servicios como la videoconsulta o la receta electrónica, en ocasiones se puede evitar asistir a un centro de salud o a un hospital.

6. Manejo del historial clínico del paciente.

Los historiales electrónicos aumentan la eficacia entre distintos profesionales o incluso entre distintos centros de salud.

7. Disminución del gasto en servicios médicos.

Debido a que no es necesaria tanta atención presencial, los costes de mantenimiento de cualquier centro de salud se verán reducidos. Este ahorro, además, podrá ser redirigido a otras mejoras en la sanidad.

En definitiva, la digitalización en la salud ha abierto un nuevo canal de comunicación entre profesionales, pacientes, hospitales, compañías aseguradoras e incluso proveedores de laboratorio.

Una apuesta por la tecnología garantiza la comodidad y la seguridad en todo lo relacionado con la sanidad. Y tú, ¿te unes a la transformación digital? 

Equipo de Redsys Salud 

comunicacion@redsyssalud.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *