Redsys Salud pionera en frenar Ciberataques

Digitaliza la facturación hospitalaria y gana en operatividad
noviembre 21, 2019
Valores de una compañía que garantizan el éxito
enero 17, 2020
Mostrar todo

Los ciberataques a las compañías aseguradoras y centros hospitalarios son una realidad hoy por hoy. Las precauciones ante esta ‘epidemia’ nunca son pocas y en RedsysSalud realizamos un esfuerzo e inversión importante por estar a la vanguardia en sistemas que son lo suficientemente fuertes para identificar y prevenir estas amenazas.

Los avances tecnológicos no sólo hacen la vida más fácil y tener casi todo bajo control, también son aliados para organizar y evolucionar hacia ataques contra la seguridad online y convertirse en armas de doble filo en cuestión de ciberataques.

Redsys, la empresa Matriz de Redsys Salud,es una compañía pionera en el control de ciberataques, ya que cuenta con la mayor infraestructura de protección en ciberseguridad en el campo de las transacciones tanto financieras como de sanidad privada. El principal consejo de Redsys a sus clientes consiste en no descargar apps ni software sin verificación oficial por parte de la empresa o la plataforma a la que se dirija. Ante la duda, sólo cabe consultar a profesionales o referentes en el sector como Redsys o, renunciar a ella.

La principal ciberamenaza hoy en día se llama “Ransomware” y consiste en secuestrar los datos de un ordenador y pedir un rescate económico a cambio de obtener su liberación. Parece una película de ficción, pero nada más lejos de la realidad.

Ante este tipo de situaciones la compañía ha diseñado protocolos de actuación para minimizar los daños si sus clientes se sienten atacados. Estos protocolos son complejos pero básicamente incluyen realizar copias de seguridad regularmente y desarrollar sistemas de seguridad y cortafuegos, en constante actualización para evitar este tipo de episodios. Entre otras medidas, Redsys ha desarrollado un sistema de transacciones electrónicas seguras (SET). Se trata de protocolos para pagos electrónicos que permiten autenticar y garantizar la confidencialidad.

Al “Ransomware” le sigue en peligros en internet los ciberdelitos tales como el ‘phishing’ (web con apariencia legal y con el objetivo puesto en robar información personal), ‘robos de identidad’ (para hacer compras en nombre de alguien o duplicación de tarjetas o cuentas bancarias) o invasiones de privacidad en ordenadores u otro tipo de dispositivos como los móviles.

EnRedsys Salud además de concienciar a nuestros clientes de los riesgos a los que estamos sometidos, les aconsejamos que hay dos reglas básicas de obligado cumplimiento: establecer conexiones a través de redes totalmente seguras y garantizar que los datos generados sean seguros y privados.

No se puede olvidar que la seguridad es una cuestión de todos. En los ciberataques, los usuarios tienen mucho que decir, puesto que su experiencia y sus denuncias ante casos sospechosos son imprescindibles a la hora de acabar con software maliciosos, prácticas irregulares o suplantación de algún servicio.

Tanto en Redsyscomo en Redsys Salud nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes y por ello contamos con mecanismos propios de seguridad muy avanzados para evitar episodios desagradables. Consúltanos y cuéntanos tu experiencia con el objetivo de lograr soluciones innovadoras para prevenirlos.

El equipo Redsys Salud

www.redsyssalud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *