Tecnología y medio ambiente: ¿Por qué están relacionadas?

4 tecnologías sanitarias que se han acelerado con la pandemia
mayo 9, 2022
Receta electrónica: ¿Cómo funciona?
julio 14, 2022
Mostrar todo

Durante el mes del Día Mundial del Medio Ambiente nos unimos a la concienciación que esta jornada promueve para recordar que la digitalización en el ámbito de la salud, además de facilitar la vida de profesionales y pacientes, consigue un planeta más sostenible. ¿Aún no sabes por qué?  

La atención médica digital reduce el impacto ambiental.  

Que el paciente reciba un seguimiento médico desde su hogar implica un uso más eficiente de recursos en centros médicos y hospitales. 

Un servicio que ha provocado un giro clave en el sistema sanitario es la video-consulta: gracias a esta se evitan traslados innecesarios tanto para pacientes como para profesionales médicos y se logra una reducción de las emisiones de carbono de alrededor del 10%.    

Lo digital elimina lo material.  

Cada vez son más los documentos que llevamos en el móvil y la tarjeta sanitaria no se ha quedado atrás: gracias al servicio de identificación virtual los asegurados pueden identificarse de manera más cómoda que nunca.  

Los historiales de los pacientes han pasado de acumularse en una pila de papeles a almacenarse de manera digital, un hecho que, además de ahorrar en papel, ahorra en tiempo de gestión al personal administrativo.  

Nuestra visión sobre la tecnología y el medio ambiente.  

En Redsys Salud estamos convencidos de que la digitalización acelera la adopción de modelos sostenibles en la sanidad.  

Por ello, tratamos de potenciar el uso de servicios tecnológicos como la video-consulta, la receta electrónica o la identificación digital.  

¿Te unes al movimiento medioambiental?  

Equipo de Redsys Salud  

comunicacion@redsyssalud.es  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *