Por qué todos deberíamos usar la tarjeta médica digital

La evolución de las tecnologías sanitarias hasta 2022
febrero 17, 2022
Ventajas de la tecnología en la salud
abril 13, 2022
Mostrar todo

Son muchos los avances que han traído consigo las tecnologías sanitarias y cada vez más los asegurados se unen a la evolución del sector.  

Uno de los pasos para implantar la digitalización por completo es usar la tarjeta médica digital en lugar de la física: si cada vez necesitamos menos tarjetas en nuestra cartera, ¿por qué seguir ocupándola con la sanitaria? 

QUÉ ES LA TARJETA MÉDICA DIGITAL 

La tarjeta médica digital permite la identificación por móvil del asegurado. Es decir, el paciente podrá acudir a un centro sanitario sólo con su teléfono móvil y se le concederá el acceso a los servicios sanitarios que necesite sin que tenga que presentar su tarjeta física.  

CÓMO FUNCIONA 

El procedimiento es muy sencillo: el paciente entrará en la APP o en la web de su aseguradora y accederá al apartado de ‘TARJETA DIGITAL’. Después sólo tendrá que mostrar el código QR o el localizador cuando acuda a su cita médica.  

VENTAJAS DE UTILIZAR LA TARJETA SANITARIA DIGITAL  

La identificación por móvil del asegurado ha supuesto una gran oportunidad para facilitar el proceso médico de todos los pacientes. Estas son algunas de las ventajas que ofrece: 

La opción más útil para casos de urgencia. Puede que no siempre lleves contigo la tarjeta sanitaria, pero lo más seguro es que nunca dejes atrás tu teléfono móvil. Si te surge algún imprevisto médico no tendrás que preocuparte de ir a buscar la tarjeta física.  

No hay riesgo de pérdida. Aunque pierdas tu teléfono móvil podrás acceder a la tarjeta desde cualquier otro dispositivo.  

Válida para la receta electrónica. La tarjeta virtual no solo te será útil para tus citas médicas, sino que también te permitirá recoger tu medicación prescrita en la farmacia.  

Más sostenible para el planeta. En una época de máxima concienciación por proteger el medio ambiente, el sector salud también hace lo posible por eliminar documentos en papel y unirse a la era digital.   

Equipo de Redsys Salud  

comunicacion@redsyssalud.es  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *