Repasamos los mayores acontecimientos científicos del 2021

Tecnologías sanitarias que serán tendencia en 2022
noviembre 30, 2021
Atención médica digital en tiempos de pandemia: ¿Cuándo usarla?
enero 18, 2022
Mostrar todo

El año acaba y es hora de hacer un repaso por los hitos más relevantes en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

  • La cumbre del clima: entre los días 31 de octubre y 12 de noviembre tuvo lugar la cumbre internacional sobre el cambio climático en la ciudad escocesa de Glasgow. Con el recorte de las emisiones de los gases de efecto invernadero como punto angular, la cumbre trata de hacer llegar a los países a un acuerdo para revertir la subida de la temperatura global y las drásticas consecuencias que tendría para nuestro planeta. Gracias a las nuevas tecnologías y a la implementación de energías limpias, se podría conseguir alcanzar las emisiones netas cero.
  • Misiones no tripuladas a Marte: este año, el planeta rojo ha visto cómo tres aeronaves de tres países diferentes arribaban a sus inhóspitas tierras: el Perseverance de Estados Unidos, Hope de Emiratos Árabes Unidos y el Tianwen-1 de China. Todas estas misiones llegaron en febrero porque, justo en esa época, se abrió una ventana que ocurre cada cierto tiempo que hace que la distancia entre la Tierra y Marte sea menor. El estudio de las condiciones meteorológicas del astro es uno de los pilares de dichas misiones y arrojará información de gran interés científico a toda la comunidad.
  • Viajes espaciales: como si de una particular Guerra de las Galaxias se tratara, los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos protagonizaron una carrera espacial en julio de este año. A bordo de sus Virgin Galactic y Blue Origin respectivamente, estos magnates tocaron el cielo durante unos minutos gracias a la tremenda inversión que hicieron, vislumbrando un futuro de pingües beneficios si el turismo espacial se llega a implantar en nuestro planeta. Y es que, ¿quién no querría ser astronauta por un día?

Aunque estas no son todas las grandes citas que hemos vivido este año, sí es una buena muestra para contemplar el potencial que tenemos y hasta dónde podemos llegar. Redsys Salud, que siempre está a la última en innovación dentro del ámbito de la salud, apuesta por todos los avances tecnológicos para ofrecerte el mejor servicio posible. Contacta con nosotros escribiéndonos a comunicacion@redsyssalud.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *