Profesionales médicos y eficacia de 10 gracias a la tecnología

La salud digital, el mejor método para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario
julio 9, 2020
Blog post Redsys noviembre
Soluciones digitales para pacientes digitales: beneficios de la vídeo-consulta
octubre 29, 2020
Mostrar todo

El número de personas que necesitan una atención médica continua y personalizada es mayor a medida que aumenta la esperanza de vida de nuestro país. Este hecho supone una mayor implicación por parte del personal sanitario que, a menudo, se encuentra sometido a una alta carga de trabajo.

En este aspecto, la salud digital tiene como propósito simplificar los procesos de trabajo, así como facilitar la relación entre profesionales y pacientes. Desde Redsys Salud, apostamos por soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan a mejorar la eficacia de estos procesos.

  • La citación online. La plataforma con la que los pacientes pueden pedir una cita en un solo clic. Un método que beneficia tanto a los asegurados de tu compañía médica, por su flexibilidad, como a los profesionales, que ahorran en tiempo y ganan en productividad.
  • La facturación electrónica. La automatización de la facturación facilita las transacciones entre el hospital y la compañía aseguradora. Es un método seguro y transparente que se traduce en la eficiencia del proceso de trabajo.
  • La e-Receta. Es la solución definitiva para terminar con los trámites burocráticos que restan tiempo a lo esencial, la atención de calidad a los pacientes. Además de agilizar y organizar el trabajo del día a día en la consulta, permite hacer un seguimiento absoluto del tratamiento.
  • La vídeo-consulta. La opción que logra una comunicación directa entre los pacientes y su doctor desde cualquier lugar. Gracias a ella, se mejora la distribución del trabajo diario y se resuelve gran parte de las consultas de guardia.

Está claro que la irrupción de la tecnología en el ámbito Salud ha marcado un antes y un después, y lo seguirá haciendo. Gracias a su principal beneficio, la optimización del tiempo, la rutina diaria de los médicos ha visto traducida la saturación de trabajo en un incremento de la productividad y de la transversalidad entre profesionales, así como en una mejora en la precisión de los diagnósticos.

En Redsys Salud creemos que podemos ser tu acompañante ideal hacia la digitalización. La necesidad de reinventarse es cada vez más necesaria, por el futuro de las compañías aseguradoras y, sobre todo, porque tenemos que cuidar de nuestros sanitarios.

 

El equipo Redsys Salud.

www.redsyssalud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *