La salud digital, el mejor método para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario

La salud digital en España evoluciona gracias a cada nuevo proyecto que desarrollamos
junio 11, 2020
Profesionales médicos y eficacia de 10 gracias a la tecnología
septiembre 4, 2020
Mostrar todo

España constituye uno de los países de referencia en el sector de la Salud. Destacamos en aspectos como la implantación de la receta electrónica, con más de 660 millones de recetas prescritas anualmente. Pero ha llegado el punto en que la salud no puede seguir hacia delante sin acompañarse del entorno digital.

Redsys Salud cuenta con una serie de soluciones tecnológicas que abogan por la sostenibilidad presente y futura del sector. Estas están generando resultados que hace poco no podíamos ni imaginar.

La Salud Digital supone también la oportunidad de desarrollar un nuevo sector industrial de alto valor añadido y alta cualificación de sus profesionales, beneficioso para la economía en su conjunto.

Además, el volumen de personas con las que lidia diariamente el sistema sanitario no sería manejable sin la existencia de tecnologías para conseguir que el sistema no se colapse. Estas son algunas de ellas:

  • La vídeoconsulta: esta herramienta es una forma cómoda y rápida de distribuir el trabajo de los profesionales médicos, ya que se utiliza para consultas de todo tipo y se tiene disponibilidad completa.
  • E- receta: son cientos de personas las que necesitan tratamientos y/o medicamentos, y que para ello tienen que acudir de manera continuada al médico. Con la E-receta el proceso se hace mucho más fácil y eficaz.
  • Identificación asegurada por móvil: esta tecnología se ha desarrollado para garantizar la seguridad de los datos. El desarrollo de Apps y de códigos QR es la vía clave para que los procesos se realicen de la manera más efectiva y segura, además de ser herramientas plastic-free.

La sostenibilidad del sistema sanitario a lo largo del tiempo se logra gracias a la optimización de procesos, como ha ocurrido con la automatización del acto médico, que ha mejorado su eficacia en un 40%. Con ello se logra fortalecer las bases del sector salud, mejorando la calidad y la cobertura de atención. Y, lo más importante, aumentando el acceso a la información.

Si quieres contar con toda la seguridad y eficacia posibles nuestro sector, únete a Redsys Salud y contribuye a que España siga siendo uno de los principales motores en el ámbito de la salud.

El equipo Redsys Salud         

www.redsyssalud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *