Digitaliza la facturación hospitalaria y gana en operatividad

Mejora la gestión con la E-Receta
octubre 30, 2019
Redsys Salud pionera en frenar Ciberataques
diciembre 19, 2019
Mostrar todo

¿Es posible tener los datos de facturación de los usuarios de una compañía aseguradora en un instante? Es decir, poder conocer en sólo unos minutos el coste de la consulta de un paciente una vez que se ha identificado en recepción del centro sanitario o en la consulta de su médico.

Pues ya es posible contar con este método de control de la gestión si contratas con Redsys Salud el servicio de Facturación Hospitalaria.

¡Son muchas las ventajas tanto por el hospital como por la compañía! Y es que de forma automática se puede conseguir información completa de las facturas emitidas y del estado de las mismas. A todo ello se une, la eliminación del uso de papel,  pues toda la facturación con los clientes se lleva a cabo vía electrónica, se ahorra tiempo, costes y aumenta el control de seguridad.

La clave para el funcionamiento de este servicio está en el uso de una herramienta que ponemos a disposición de las clínicas, centros hospitalarios y compañías. A partir de entonces, todas las facturas se remiten en formato electrónico. Tanto los hospitales como las aseguradoras que trabajan con este servicio usarán esta herramienta accediendo con una serie de claves, que le conducirán a una plataforma de gestión donde podrán ver, descargar y archivar los lotes con sus facturas, además de validar automáticamente esos lotes, aceptándolos o denegándolos la propia herramienta gracias al sistema de patronaje inteligente.

Con el uso de este servicio de Facturación Hospitalaria todo el proceso de facturación se agiliza, permitiendo además a las compañías abonar las facturas con antelación. En definitiva, se evita la manipulación de facturas, convirtiendo todo el procedimiento en electrónico, y que el tratamiento de las facturas sea algo fiable, seguro y rápido. 

 

Y es este servicio que ofrece Redsys Salud facilita la revisión por parte de la compañía y el seguimiento de la factura. La herramienta permite validar o rechazar la documentación, lo que se traduce en que el hospital o la clínica pueda rectificar una información y enviarla de nuevo con los ajustes necesarios. En este sentido, la conciliación de las liquidaciones entre hospital y compañía aseguradora es mucho más efectiva con este servicio.

Por supuesto, la integración de la herramienta con el sistema informático de la compañía aseguradora es muy sencilla. ¡Todo son facilidades y ventajas!

Nuestro objetivo es facilitar y agilizar la tramitación, facturación y posterior gestión económica y financiera de la asistencia sanitaria.

Si quieres conocer más de todo lo que puede aportar este servicio de Facturación Hospitalaria a tu #Compañía Aseguradora #Hospital #Clínica o #Centro Médico no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El equipo Redsys Salud

www.redsyssalud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *