¿Podría existir otra forma de hacer las cosas en el Sector #Salud?

Es la pregunta que nos hacemos demasiadas veces en estos tiempos y cuya respuesta solo será válida si pensamos digitalmente. Si, es así en cualquier disciplina, y en #salud tiene sus propias particularidades. Ya queramos transformar el negocio actual, crear el del futuro, diseñar nuevos servicios disruptivos o remodelar la propia estructura sectorial, la tecnología es hoy una pata inherente al propio pensamiento, a la propia creación.

 

Puedes partir de un problema por resolver o directamente de cero, como bien plantea la metodología Design Thinking. Centrada en el usuario y orientada sin duda alguna, a la acción. O el método Scamper, que potencia la generación de ideas desde la ruptura con lo establecido y la prueba de otras opciones posibles. También están los mapas mentales, que al más puro estilo Homeland, puede ser una forma original y en equipo de resolver un problema. El formato de Identificación puede ser también una opción muy valiosa para lo que nos atañe, consistente en ponerte en la piel de otra persona y pensar cómo haría ella. Qué pasos daría, que podría hacerle sentir mejor en cada proceso, cómo es su día a día y que podría hacerlo más fácil.

 

 

 

Todos pueden llegar al mismo destino, pero de forma diferente. O lo que es lo mismo, cambiando el cómo, que es lo que realmente importa. Y sabiendo lo que quieres la tecnología se pone en marcha para lograrlo, para los que trabajamos en ella casi nada es imposible. Un dato está claro, el 77% de los españoles admite que las tecnologías le ayudan a mejorar su salud, y más del 42% utiliza ya alguna app de salud. La oportunidad o la necesidad es real. 

 

 

 

 

Eso sí, desarrollar algo nuevo en salud implica tener presente sus propias particularidades. Como que es vital involucrar a quienes participan en el proceso de implantación: ciencia, universidad, ecosistema emprendedor y empresa. Dejar entrar a esos nuevos actores que puedan hacer real esa mejora. Y por supuesto, pensar siempre desde la equidad de las personas y la eficiencia del sistema. Únicas fórmulas para alcanzar impacto verdadero y duradero en la sociedad. Aquel que simplificará y propondrá nuevas formas de hacer las cosas, más cómoda y amable en lo que significa la segunda cuestión que más preocupa al ciudadano de la Unión Europea, #LaSalud.

 

Si eres #aseguradora, #hospital o #clínica y quieres crear algo nuevo, llámanos. Somos expertos en acompañarte en este camino hacia la #SaludDigital ?.

 

El equipo de Redsys Salud

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *